IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA REVOLUCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Los procesos insurrecciónales del siglo XX orientados bajo la doctrina del Marxismo Leninismo y organizados en general por los Partidos Comunistas se caracterizaron por recién tomado el Poder Político exaltar a los trabajadores y campesinos como los guías para la acción revolucionaria pero además las mujeres ,niños y ancianos de inmediato se les dio un trato preferencial y se les protegió ante cualquier circunstancia dándole a su manutención carácter prioritario. Estas revoluciones buscaron ante todo la igualdad y la mejoría en la calidad de vida básicamente de los trabajadores del campo y de las ciudades.
En el caso de la revolución socialista “bolivariana”, parece establecerse desde sus orígenes las bases para la desigualdad a todo evento y así lo demuestra la vida práctica cuando en los organismos públicos, regidos y normados por el Ejecutivo Nacional se han creado las mas exageradas diferencias entre los burócratas de alta jerarquía y los empleados ,obreros y personal de apoyo lo cual involucra una intención de dominar con dinero la mente y lealtad de estos niveles superiores encargados de efectuar decisiones autónomas pero que por la vía del halago monetario se convierten en sumisos hacia el UNICO del Partido Único sin importar otra cosa que no sea estar en la buena con el Jefe Maximo.Claro está, ninguna de estas figuras señeras vienen de una militancia revolucionaria ni mucho menos de un conocimiento marxista leninista aun cuando se han adherido a esta ideología por la ruta de la Caja Registradora Oficial.
Sin embargo, referido a los sectores más humildes nos encontramos como el sector salud, por ejemplo, esta en crisis desde los inicios del proceso revolucionario y es precisamente hacia esos hospitales públicos (del Estado) donde acuden mujeres en estado de gravidez, niños y gente de la tercera edad de los sectores populares. Así mismo los pensionados se han convertido por estas fechas decembrinas en motivo de burlas burocráticas cuando le anuncian tres meses de aguinaldos y luego solo le asignan dos en un extraño masoquismo y ante la inflación claman por un bono de alimentos y no hay respuesta oficial ;si fuera poca la desigualdad en ciertos organismo no solo le dan los tres meses a algunos si no hasta seis meses de aguinaldos a los burócratas del alto nivel.La revolución bolivariana se estructura así bajo las mas sólidas diferencias alejándose cada vez mas de la igualdad necesaria para erigirse como tal.
Igualmente, mientras una parte considerable habita en viviendas amplias y bien construidas el gobierno le ofrece a los mas necesitados refugios, cuartos, pensiones y hoteles, carpas, etc. sin importarle la condición sico social de estos desposeídos que se sienten en minusvalía en razón de estas formas de tratarlo el Poder Político al cual le dieron su apoyo para sacarlos de la pobreza.
Capitulo aparte merecen los PRESUPUESTOS elaborados, desde donde se acentúa la desigualdad y lejos de asignar recursos financieros extraordinarios para la construcción de viviendas para los trabajadores su asignación es mínima para tal fin.
En general, todas las medidas hasta ahora ejecutadas no rescatan al hombre humilde y trabajador de sus cadenas y alineación. Solo por momentos se anuncian obras que a decir verdad no son suficientes para sacar de la condición de miserables a nuestros pobladores más necesitados.

TONY RIVERA CHAVEZ 2923879 UCV 1972 PROMOCION DE ECONOMISTAS VIET NAM VENCERA. Amalivaca2010@terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario