IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

lunes, 4 de octubre de 2010

BOLÍVAR ¿MARXISTA?

(OPORTUNISMO HISTORICO)
La Teoría Marxista sobre la sociedad capitalista y la interpretación histórica (lucha de clases) de la historia es una cuestión inconclusa y elaborada bajo el prisma dominante de la cultura occidental pero además con tal flexibilidad que suelen convertir para su conveniencia cualquier hecho o circunstancia ignorando verdades con la mayor desfachatez. Tal cosa, permitió meter en cualquier saco las ideas del viejo Marx aun para apoyar dictadores y mentir.
Desde este lado del planeta hemos observado como unos supuestos “filósofos” marxistas manipulando la vida práctica para convertirla en “negocio” político han llevado a decir que Marx era un ingenuo de tal manera que leyó un panfleto sobre Bolívar y esto fue suficiente para escribir toda una sentencia condenado a Simón y sus hazañas. El pobre Marx fue tomado por tonto y como buen mercenario entonces se la dedico al Libertador para ganar unas Libres Esterlinas o quizás dólares o quien sabe cómo sería el medio de pago. La verdad es que si se aplica el método marxista ,al proceso venezolano de liberación, a cuya cabeza estaba un mantuano representante de las clases dominantes en un territorio colonial es claro que Marx tuvo razón pero los comunistas Made In Venezuela ( en principio )se dieron cuenta de que esta verdad los mantendría alejados del Poder y del pueblo adorador de Bolívar y descalificaron a Marx para abrazarse al militarismo (hijo de Bolívar y su adoración) y sus apoyos para participar en el reparto de los Ingresos Petroleros. Por otra parte estos mismos analistas reculadores del método marxista ¡jamás ¡le dieron el carácter de precursor de la libertad americana al haitiano Dominique Toussaint más tarde conocido como Toussaint Louverture desconociendo esta parte de la historia cuando la primera Republica libre de América fue Haití en el año de un mil setecientos noventa y cinco donde por otra parte se dio una lucha ajustada (antes de nacer Marx en 1818 veintitrés años después) al método marxista cuando se cumplió con una guerra económica y guerra imperial, social y racial de tal forma que los esclavos derrotaron todo este conjunto de adversidades y nunca los marxistas apegados al desarrollo industrial, el proletariado y el Capital dominante le asignaron su lugar a esta gesta hermosa y por el contrario la despreciaron y marginaron a la hora de juzgar gestas heroicas americanas iniciadas por los negros esclavos en todo el caribe esclavista.se habla de la Comuna de Paris pero se desconoce los levantamientos del pueblo Haitiano donde corrió la sangre esclava en ríos rojos.
En general los marxistas latinoamericanos aún están en deuda con Toussaint Louverture con sus análisis mezquinos y pro-racistas .La historia construida por los Imperios en esta forma es complacida para quitarle el valor combatiente al negro esclavo y darle totalmente el valor de la gesta libertaria a las clases dominantes del mundo mercantil establecido en el siglo XVII y XVIII por España, Inglaterra y Francia en el caribe.
El marxismo entonces cuando ha surgido y prosperado en este mundo caribeño ha sido
obedeciendo al oportunismo a la moda más que a una realidad científica necesaria para llevar a los desposeídos a una mayor calidad de vida.
Una nota al margen ante la violencia colombiana nos ilustra y los marxistas leninistas venezolanos ignoran los hechos y le sacan el cuerpo al compromiso con la FARC y callan pero si esta fuerza se desarrolla y toma el camino del éxito con seguridad será revestida de halagos por los hoy silenciosos. Se puede criticar el método pero no el objetivo.
TONY RIVERA CHAVEZ 2923879 amalivaca2010@terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario