IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

martes, 19 de octubre de 2010

ASÍ SERÍA UN RESCATE EN ESTEBANWORDLAND


ASÍ SERÍA UN RESCATE EN ESTEBANWORDLAND, escrito por Luís Conde, quien al amanecer del siguiente día del rescate de los mineros en Chile, aún en su cama, sin desayunar y desde su Motorola A3100 se inspiró y me lo envió.
A mi solicitud de publicarlo Luís me comentó y les comparto textualmente: “Lo lleve a reeeeeferendum mismo y los resultados fueron con el 110% de los votos para la opción SÍ, te cuento lo escribí desde el motorola A3100 en mi camita, sin desayunar aún... Se lo conté de memoria a mis viejos, y están aún riendo.”


¿Te imaginas, sucediera en EstebanWord?
De entrada nos dirían están muertos...
Luego gracias al esfuerzo de familiares y empresas privadas se logran ubicar a todos vivos.
La Asamblea Nacional redacta una Ley Orgánica sobre rescate y actividades peligrosas, dónde la empresa y particulares tendrán multas de 100 a 5.000 UT y la responsabilidad es del Estado... El reglamento a la ley establecerá todo.
Mientras, unos tres meses mas tarde, la Asociación Civil creada por familiares y amigos realizan la coordinación para traer equipos y rescatistas, los cuales a su llegada al País son retenidos en Maiquetía, ya que deben pagar régimen de aduana, pasar cuarentena y aclarar esa importación de diamantes industriales en la broca.
Un grupo de mineros revolucionarios protestan la injerencia de la CIA en el rescate.
Esteban nos regala su experiencia y sapiencia en sus tiempo de cadete en "minas", manda saludos a Cristina, por lo de mina, invita al mundo a reconocer la belleza indígena, cuestiona el Miss Venezuela, Miss Mundo y toda esa empresa capitalista de la mujer más bella, saca un par de cuentas sobre zapatos femeninos y maquillaje, bromea en horario infantil de echar polvos, arranca aplausos cuando ordena expropiar AVON y envía un borrador de Ley Orgánica sobre la dignificación del género femenino y ordena al CNE para más tardar el 12 de octubre, la elección de la Belleza Indígena, con todo esto exige reducir el precio del viaje a la Gran Sabana, ya que allí será la proclamación.
Mientras los mineros aún vivos, inician su propio rescate, entre los 15 hay tres convictos que tenían beneficios procesales y sí fallan en su presentación a tribunal, vuelven pa'dentro, otros dos son fugados, por lo cual su experiencia en construcción en túneles de "fuga" es prioritaria.
Transcurridos tres meses, los equipos son declarados por SENIAT en abandono y son enviados a Cuba para la misión potable, buscar agua dulce, los taladros chinos no arrancan ya que las piezas no acoplan y el generador fue llevado al Alo Presidente. La cadena lleva 235 días!!! Los 17 mineros salen por sus propios medios, una vez chocan con la ampliación del sistema Tuy VI de agua potable, una comisión del SEDIM los detiene y la fiscalía inicia investigación penal por saboteo privado, conchupancia para delinquir, utilización de objetos punzo penetrantes en daño a obras públicas y el ejercicio ilegal de la minería.
La MUD lleva el caso a la ONU y se demuestra que delegación roja rojita sabotea micrófono y luz, una vez pasado el caos en la Asamblea de la ONU, resulta que el equipo de tele sur puso a cargar el equipo chino en polos invertidos, el pasante que es daltónico, aunque operado de miopía en Cuba, confundió los cables.
A la representante de la oposición la detienen con muestras de presunto C4, resulto ser un modelo de plastilina de la mina... Mientras la cadena llega a su fin, se acabó el café!!! Para sorpresa del comandante todos los presentes se desinflaron... En una ida al baño del comandante, los ministros cambiaron focas vivas por muñecos y muñecas inflables, Esteban arrecho disuelve el Congreso, olvido, ahora se llama Asamblea Nacional, destruye ministros y ordena arresto severo por no menos de cuatro semanas!!! Llama a reeeeeferendum y convoca constituyente para legitimar su poder. Los mineros disfrutan de visa trabajo en USA y sus familiares y amigos los visitan con frecuencia, los fondos sobrantes del rescate se usan en comprar bonos de PDVSA y Esteban... PIERDE REFERÉNDUM. El CNE por falta de luz ordenó conteo manual, con todo el mundo preso o arrestado. Los agentes de la CIA, en versiones no confirmadas identifican a 28 millones de venezolanos arrechos, ya dieron su voto castigo. Al comandante la última vez se le vio inaugurando el pozo de agua profunda en tamal Tuy VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario