IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

lunes, 22 de noviembre de 2010

JUEGO SUMA CERO (SOCIALISMO Vs CAPITALISMO)

El socialismo bolivariano es como dicen los estrategas de la economía de mercado un juego suma cero, donde las perdidas de un contrincante (capitalista) nacional equivalen a las ganancias de un adversario (capitalista) externo. Las ganancias que se le arrebatan al capitalismo nacional va a parar de manera directa o indirecta a los países que protegen sus mercados y burgueses. Esto es en cierto modo una razón para que todos los vecinos vendedores de sus productos al supuesto socialismo se encuentren mejor en términos económicos para no entrar en mayores detalles. El gobierno venezolano pretende con aperturas de mercado (capitalistas) establecerse como referencia autónoma ante el mundo, pero en la cruda realidad es cada vez mas dependiente de esos centros exportadores de materia prima y alimentos, contando para ello con los ingresos en dólares provenientes de la producción petrolera, por demás sujeta a las fluctuaciones del mundo capitalista el cual se desea destruir, lo cual seria nuestra propia ruina; y sin industria, ni producción suficiente en el campo quedariamos a pedir limosnas.
Hay elementos individuales, además, que merman todas nuestras capacidades, como es la inflación, la cual se ocupa de multiplicar los factores perversos de la anti-economía puesta en practica por el “proceso”, como ocurre con el alto costo de la vida, que no es mas que succionarle a los trabajadores un alto porcentaje de su sueldo, lo cual es constante y ascendente aun cuando se vendan alegrías efimeras, cuando se habla de rebajar en decimos en algunos rubros controlados parcialmente, pero en la gran parte de los casos el alza pasa hasta limites del cien por ciento.
El asunto en definitiva reviste una alarma total cuando convencido el ÚNICO de la “revolución” por su homologo y ductor FIDEL CASTRO, de la necesidad de expandirse como forma de adelantar una revolución continental, se han olvidado del país el cual ha desarticulado y solo pensando en futuros inciertos no es nada en el contexto de la economía mundial, que en fin de cuentas debe seguir el objetivo primario de una revolución: el desarrollo económico y social para el bienestar del pueblo. Por cierto, con este concepto político militar expansionista el mas aprovechado ha sido el gobierno cubano.
El petróleo factor astrológico para nuestro desarrollo solo se utiliza para “cambalaches” donde no se observa sino la entrega de nuestras materias primas a los postores emergentes, como es el caso de China, el cual cobra con creces el riesgo de invertir en nuestra Nación, distante del Asia y del desarrollo capitalista, al cual se amarro el gobierno chino. Además, participan en esta situación los persas y árabes, quienes por cierto en su fanatismo religioso no aceptan para nada el ateísmo marxista y sus planes, y solo por razones de sobrevivencia pueden tener amistades como las de Hugo Chávez, el cual seguramente se comportará en manera diferente al visitar estos países, los cuales en tiempos de euforia revolucionaria destruyeron a los partidos comunistas y fusilaron a miles de dirigentes marxistas leninistas. Así el juego suma cero, llega al aspecto político, porque en verdad quien saca provecho a estas pretenciones de alianzas con árabes y persas son otros.
Por lo pronto en un mundo sometido a una crisis económica permanente, nuestra vulnerabilidad nos coloca en el filo de la navaja y bastaría que fallará alguno de los grandes compradores de petróleo para que nos encontráramos en la indigencia y como hemos vendido a futuro nuestra materia prima, puede ocurrir cualquier cosa desfavorable para Venezuela, o se industrializa campo y ciudad usando el petróleo o no seremos nada en el futuro cercano. Mas Na.
Tony Rivera Chávez 2923879 guaripeterojo@chistes.zzn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario