IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

sábado, 6 de noviembre de 2010

CLINICAS PRIVADAS Y REVOLUCIÓN

La llegada al país de un contingente político-medico desde Cuba para lo cual se creó la Misión Barrio Adentro para penetrar las barriadas con activistas para el "cambio revolucionario" ha sido un tremendo fracaso por muchos motivos y uno de ellos precisamente es el político, pues cierto por contaje de estos médicos pusieron los pies en polvorosa y otros han venido acumulando bienes en lugar de seguir bajo la doctrina marxista leninista, los pasos de la Madre de Calcuta. La mentalidad apegada a la vida practica del mercado capitalista los puso en contra de lo esperado y no se observan desplegados por los barrios haciendo una labor excepcional si no son más de lo mismo. Un sueldo y mas nada.
Por otra parte saboreando el socialismo ingenuo del Sub-Comandante (El comandante es Fidel), se han gastado en once años muchos miles de millones de dólares en equipos médicos, los cuales seguramente no siguieron el camino de la putrefacción o fueron revendidos, nunca llegaron al país o se destinaron a otros países, porque el volumen del gasto no se ajusta al servicio. Los engendros del capitalismo salvaje disfrazados de revolucionarios en conchupancia con la burocracia-militar, son los ingenieros de estos grandes guisos, donde se construyen los caminos para el pueblo (Barrio Adentro) y también se marca la ruta de los privilegiados del Barrio Afuera (Burrochorocracia) quienes hasta por el exterior se van para recibir atención medica excelente.
Hoy día cuando la revolución en el sector salud no ha podido ni siquiera construir un sistema social de salud mediana mente bueno para todos, se afincan en hechos excepcionales para poner en la picota el ejercicio de la medicina privada orientándose a la intervención en las empresas de la salud, para hacer ver que las clínicas privadas son enemigos del pueblo y en la práctica no solucionan nada, relacionado con el fracaso estrepitoso de la administración gubernamental en este sector.
Este gobierno ha tenido recursos financieros suficientes para acordar con las Clínicas Privadas un sistema de subsidios y de apoyo al enfermo del pueblo, sin recursos, de forma y manera que cuando el hombre desposeído requiera lo necesario por estar carente de ingresos, para tener un seguro privado el gobierno pagara lo necesario para llevar la calidad del servicio privado hasta ellos. Es lamentable, así mismo, conocer como en los Centros de Salud Pública, los pacientes andan de aquí para allá, en busca de un buen especialista o simplemente por un apoyo para sus insumos, etc., y donde por otra parte no hay comodidades para el que espera y hasta en el suelo se deben acomodar por horas para luego recibir atención.
Sin embargo existen menudencias especulativas en el sector privado que le dan un toque perverso a las situaciones y de allí que los “cirujanos plásticos” o quienes fungen de serlo, no son acosados ni aun por el SENIAT, aun cuando operan en locales de Centros Comerciales, donde fuera del quirófano no hay nada a la hora de una necesaria terapia por emergencia, poniendo a los pacientes en riesgo. En estos casos no hay Seguros, ni siquiera Impuestos, porque todo se tasa en efectivo. Solo los burrochorocratas o sus familiares o amigas pueden darse este toque dado lo costoso de estas operaciones, ¿Será por eso que no regulan estas actividades?


Tony Rivera Chávez 2.923.879 guaripeterojo@chistes.zzn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario