IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

jueves, 23 de septiembre de 2010

26 DE SEPTIEMBRE


Luego del acuerdo histórico entre la mayoría de los partidos de oposición y las elecciones primarias del oficialismo, al seleccionar los candidatos que los representarán en la Asamblea Nacional, al fin ha llegado el gran día, 26 de septiembre; quizás el mas importante en estos once años, donde solo ha permanecido en el poder una corriente política.
Los candidatos de la oposición manifiestan que esta es la gran oportunidad para hacer de la Asamblea Nacional un organismo plural, donde exista la participación que genere debates trascendentales para cambiar el rumbo del país, ya que ven con mucha preocupación que todos los poderes se han concentrado en el ejecutivo y los del partido de gobierno abogan por la continuación de su política socialista.
Individualmente cada uno de los candidatos nos ha presentado sus proyectos, algunos con mejoras en leyes ya dictadas y unos en la elaboración de otras.
A lo largo de este tiempo, Venezuela, ha sufrido muchos cambios y significativas divisiones entre las dos corrientes políticas establecidas en el país (oficialismo y oposición).
Lo importante ahora, es que la gran mayoría de ellos han logrado la unión y el consenso de lo que realmente quieren en beneficio de las generaciones futuras y por qué no, para ellos mismos, pensando que así pueden vivir el resto de sus vidas en un país libre y en democracia, junto a sus hijos, nietos, familiares y amigos.
En estos momentos es necesario estar unidos en un solo parecer y es el de vivir en un país en DEMOCRACIA, PROTAGONICO Y PARTICIPATIVO; partiendo del hecho de que Venezuela es una sola y es de todos los venezolanos y extranjeros que aquí viven y han vivido por mucho tiempo, siendo nuestros únicos colores el amarillo, el azul y el rojo de nuestra amada bandera nacional, junto con sus estrellas y bajo el compás del Gloria al bravo pueblo, además entendiéndonos bajo una misma lengua.
Hay que ver la parte positiva de los hechos y acontecimientos ocurridos hasta el momento en el país; haciendo de ellos nuestro mejor aliado para salir adelante.
Las cartas están echadas, ya todos debemos saber por quien vamos a votar; esta de parte de cada venezolano saber distinguir y elegir los mejores candidatos que nos garanticen un mejor futuro. Por ello es necesario que este 26 de septiembre todos acudamos a los centros electorales que nos correspondan para ejercer nuestro derecho y cumplir con nuestro sagrado deber de VOTAR, por el bien de nuestra patria y de nuestras familias, en procura de las generaciones presentes y futuras.
Dulce María Tosta Riera 8.576.298 turmero_2009@hotmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA REVOLUCIÓN DEL CAOS

El hombre es el eje fundamental de una revolución, pero esto parece ignorarlo el Único del Partido Único, cuando todo su tren de burochorocratas practica la MISION BARRIO AFUERA, con la fe de un vendedor de seguros de vida y como la vida practica es el criterio de la verdad la llamada Quinta República, más bien parece hacer honor a las mansiones desde donde con franelas del Che Guevara y música de Ali Primera estos personajes le dicen a sus vecinos de sus veleidades “realbolucionarias”, sin además esconder vehículos de lujo, guardaespaldas y afines. Algunos ahora cuando hablan de esa Quinta República en su confusión capitalista exclaman: NO HAY QUINTA MALA SINO MAL AMUEBLADA. Claro está, con esta bivalencia entre ser o no se,r entre tener o ser pobre, no puede salir nada bueno hacia la comunidad de los Bimba (Juan y Flia), la cual la tienen como amante pobre de rico, de promesa en promesa, pero de matrimonio, nanai nanai…
En este correr por el mundo de las fantasías del socialismo del siglo XXI, lo mejor implementado hasta ahora es el caos y la desesperación, cosas que florecen por todo el territorio nacional, sin que hasta ahora se conozcan de medidas efectivas para poner el orden en este relajón, donde han estado disfrutando sin control todo tipo de mala mañosos y en especial los choropatas del Nuevo Amanecer Rojo, que en combinación con los malandros de toda uña y pezuña, se la han dedicado al hombre trabajador para aumentar así sus pesares y el temor a quedarse sin la quincena atemoriza a todos los habitantes de las zonas marginadas de las ciudades y además de perder su vida como ñapa a su “buen vivir”. Entonces de la explotación del hombre por el hombre (Capitalismo) hemos avanzado hacia la explotación del hombre por el choro lo cual es la nueva relación de producción en este modo de “producción nacional “en este siglo XXI.
Por cierto el proceso anda ofreciendo una tarjeta de crédito (del buen vivir, endeudado) para seguirle clavando la espuela dictatorial al pueblo y amarrarlo al Estado para en una trepanación cerebral convertirlo en un “robot” marxista –leninista programado solo para obedecer solo a la voz del Partido Unico,del Único. A la tortura sónica de las cadenas ( hasta que nuestra triste vida se acabe (Noel Petro))se sumara el toque de puerta del cobrador para recordarte que debes la comida a Papa-Estado pero si obedeces hay descuento por obediencia inmediata y en esta forma al buen vivir se le añadirá la cedula de la buena foca o sea ríes ,aplaudes y apoyas o estas poncha’o.Tu recompensa por lo demás podría ser un saco de caraotas fiada además de lo adelantado o quién sabe si hasta unas cuantas bolsas de verduras. En definitiva todo es sueños calidad sin cantidad eso sí.
Bueno, la cuestión es que donde mete la siembra del caos el proceso todo se transforma en desastre. La economía palo abajo. La inflación pa ’encima. La delincuencia muerta de la risa. La corrupción galopando. La impunidad campeando. El control fiscal vacilando. La salud en la morgue. La escasez reinando. La educación en la ruina. El despilfarro engordando Presidentes. La soberanía en el extranjero. Los sindicatos en salsa. El burocratismo pa’lante. El capitalismo de Estado explotando pobres y el socialismo pa ’bajo. La agricultura sin frutos. El amperialismo (de amperios) de los apagones invadiendo. El metro en problemas. Más na.
TONY RIVERA CHAVEZ 2923879 AMALIVACA2010@TERRA.COM

lunes, 6 de septiembre de 2010

REENCUENTRO TURMEREÑO


Recientemente el Estadio Municipal “JOSÉ PÉREZ RAMOS” de Turmero, estuvo de aniversario, arribó a sus 50 años, decirlo resulta fácil y expedito, pero realmente encierra muchos años de historia para todos aquellos que hemos disfrutado de sus instalaciones durante todo este tiempo, niños, jóvenes, adultos y mujeres que han trabajado en su defensa y preservación, siendo la mayoría de ellos turmereños. Es por ello, que junto a un grupo de personas que venimos trabajando por la conservación y el mejoramiento de las condiciones de nuestro Estadio, debido a movimientos de tierra que se realizaron a principio de este año en parte de su terreno, con la intención de construir un centro comercial, decidimos no dejar pasar tan magno evento por debajo de la mesa y nos dispusimos a organizar un cronograma de actividades para celebrarlo.
Fue difícil, porque no contábamos con los medios económicos para ello, pues la organización que allí funciona apenas posee recursos para cubrir el mínimo mantenimiento de sus instalaciones.
Es así como Julián Herrera, María De Abreu, Nurys, Yris y Fanny Ovalles; Dionicia Lezama, con el apoyo de Adela Meneses y junto a miembros de la directiva de la Fundación Estadium José Pérez Ramos, señores Perfecto Linares, Luís Tovar, Juan José Cortez y Aníbal Noguera, y mi persona, emprendimos una ardua tarea en procura de obtener el dinero necesario para lo que deseábamos realizar.
Nuestro principal interés siempre fue el de concientizar, aun mas, a nuestra comunidad acerca del valor histórico y humanístico que tiene para Turmero el Estadio José Pérez Ramos y reconocer el trabajo desinteresado y animoso de todos aquellos hombres y mujeres que a partir del año 1953, se dedicaron al desarrollo deportivo, entre ellos, dirigentes, entrenadores y personalidades de la comunidad vinculadas al deporte; también aprovechamos reconocer la labor deportiva de los jugadores mas destacados.
Comenzamos con la búsqueda de patrocinantes para elaborar un afiche alusivo a los actos, de esta manera obtuvimos el apoyo económico para cubrir algunos gastos, entre los que se encuentran la compra de los materiales usados en la elaboración de reconocimientos y las carteleras para la exposición fotográfica. Contamos con fotos suministradas por familias ligadas a dirigentes y deportistas de aquella época, entre quienes algunos ya no están con nosotros, siendo éste un material sumamente valioso para el recuerdo de muchos. También enviamos correspondencias a las diferentes empresas establecidas en la zona, para solicitar su colaboración con algunos de los productos que elaboran.
El día 07 de julio, arrancamos con la realización de una Misa en Acción de Gracias, donde, además, participamos en la celebración del cumpleaños de dos matronas turmereñas que arribaron a sus 95 y 97 años de vida. Entregamos una ofrenda que recolectamos entre los organizadores del evento y fuimos partícipes del emotivo acto, donde tras de enaltecer a las dos damas, el sacerdote nos dio la oportunidad de exponer una breve reseña histórica de nuestro Estadio.
Seguidamente, el día 01 de agosto, se llevó a cabo una Caminata que partió desde El Ovalo, recorriendo las principales calles de Turmero y culminando en el campo deportivo homenajeado. Contamos con la presencia de niños, jóvenes y adultos ligados al deporte e, igualmente, con el apoyo de las autoridades de tránsito, policía municipal, regional, y RETUR en nuestro recorrido, y compartimos con alegría junto a la Banda Show Santiago Mariño que liderizaba la marcha, en compañía de un nutrido grupo de personas que llevaba una pancarta relativa a la celebración, que decía “La victoria es el premio a la constancia”; además, a nuestro paso regalamos caramelos y lanzamos algunos cohetes. A la llegada al Estadio, obsequiamos refrigerio a los participantes de la Caminata y a los asistentes que ya se encontraban como espectadores de un juego de béisbol, categoría infantil, que se realizaba para celebrar el aniversario. Finalizado ese partido, organizamos una Caimanera de Softbol libre, donde participaron, además de jugadores activos, hombres y mujeres de la comunidad, de nuestro grupo jugaron Julián, Fanny y Nurys, el encuentro estuvo muy divertido.
Una de las actividades más emotivas del cronograma fue la Serenata, que se celebró el 15 de agosto. Ese día se entregaron los reconocimientos y se llevó a cabo la exposición fotográfica; en medio de música y baile amenizado por niños, jóvenes y adultos, la mayoría de ellos auténticos talentos turmereños y un exquisito sancocho que degustaron los asistentes con inmenso agrado. En el ambiente reinaba una gran alegría y paz, entre lágrimas de emoción, ya que todos manifestaban que nunca se había realizado un evento tan conmovedor en nuestro Estadio. También fuimos testigos de reencuentros familiares y amistosos, hasta de la reconciliación de vecinos, que por algún motivo insignificante no se hablaban, citamos el caso de los muy queridos y populares amigos Víctor Corrales y Quintino Buccella que no lo hacían desde hace 42 años. Culminamos los actos conmemorativos el día 22 de agosto, con el Rally que organizamos por diferentes puntos históricos de Turmero, con el propósito de enaltecer nuestro gentilicio y cerrar con broche de oro tan memorable fecha.
Dulce María Tosta Riera. 8.576.298 turmero_2009@hotmail.com