IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TURMERO

IGLESIA DE LA  CANDELARIA EN TURMERO

martes, 29 de junio de 2010

EL REY PELÉ


Edson Arantes do Nascimento; conocido en el mundo como el Rey PELÉ o La Perla Negra, nació en Três Corações, ciudad al sur del estado de Minas Gerais en Brasil, el 23 de octubre de 1940. Es considerado en el mundo del fútbol como el mejor de todos los tiempos, ha sido el jugador brasilero más joven integrante de un equipo campeón y bicampeón del mundo y el único que ha obtenido tres títulos mundiales; quien paradójicamente en sus inicios fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños. Luego de jugar en varias alineaciones secundarias, en 1956, fue fichado por el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera. Raramente el nombre de un club y el de un jugador han estado tan íntimamente relacionados, esto sucedió con el Santos FC y Pelé durante veinte años, se decía que:

“el Santos de Pelé hizo soñar y sirvió de escaparate para mostrar la insolente facilidad del astro en todos los terrenos de juego del mundo”.

Pelé era un jugador de volumen medio, que fusionaba una gran maestría técnica, un poderoso cañonazo con ambas piernas y un excepcional desplazamiento de adelantamiento. Debutó a los 15 años, jugó por primera vez con la selección de Brasil a los 16 años y con tan solo 17 años obtuvo su primer campeonato del mundo.

Al cumplir 18 años debió prestar servicio militar, para lo cual participó de recluta en el Sexto Grupo de Artillería Motorizada de Santos, en tanto que jugaba para el equipo de su grupo. Jugó también para el Ejército de Brasil, participando en el Campeonato Militar Sudamericano de 1959.

En la selección nacional de Brasil encantó su juego carioca, que junto a otros grandes jugadores los llevó a conquistar tres Copas del Mundo (1958-1962-1970), lo que hizo valer a la oncena brasileña la adquisición en propiedad del primer trofeo instituido. (Copa Jules Rimet). Cuando apenas contaba con 21 años y 10 meses marcó su gol número 500.

Participó en diferentes campeonatos desde sus inicios con el Santos FC, quedando campeones en los años 1962 y 1963, en los mundiales ínter clubes y en la Copa Libertadores de América, también estuvo en 10 campeonatos paulistas (1958; 1960 a 1962; 1964, 1965; 1967 a 1969 y 1973); igualmente en 5 torneos Taça Brasil (1961 al de 1.965); y en 4 torneos en la Copa Ríos-Sao Paulo (1959, 1963, 1964 y 1966). En los Estados Unidos jugó en un Campeonato Nacional con el Cosmo, equipo creado por grandes futbolistas del mundo para promocionar ese deporte.

En Río de Janeiro en el famoso estadio Maracaná, el mismo donde jugó por primera vez en 1955, pero en este caso en 1969, ante el vasco da Gama, luego de una falta de la defensa, fue elegido para cobrar el penal, éste ejecutó su típica paradinha, que venció al portero y anotó su gol número 1.000. Entre algunas curiosidades la FIFA cambió algunas reglas de juego gracias a Pelé, entre ellas la de los penales, por su original “PARADINHA”.

Para finales de los 60, era muy conocido internacionalmente, por ser una gran estrella del fútbol y pudo reunirse con grandes celebridades deportivas, políticas, académicas y artísticas del mundo. Fue recibido en el Vaticano por los papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II y en la Casa Blanca por 4 presidentes. Se retiró en 1977.

Durante sus 21 años de carrera futbolística participó en 1.367 juegos, anotando 1.283 goles. Marcó el récord de más goles en un partido el 21 de noviembre de 1964 (8 goles), además de llevar dos marcas incluidas en el Libro de Guinness. Obtuvo muchos galardones y reconocimientos, entre ellos la ONU en 1977, le otorgó la condecoración de “Ciudadano del Mundo” y en 1992, lo nombró Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente. El COI en 1980, lo nombró el Atleta del Siglo XX. Fue nombrado Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos deseos de la UNESCO. La Reina Isabel II de Inglaterra lo condecoró con la orden de “SIR” (caballero de honor). Fue nombrado Ministro del Deporte (1994-1998), donde promulgó la "Ley Pelé". En el 2006, es nombrado Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos. En el marco del centenario de la FIFA en el 2004, fue comisionado para elaborar la lista de los 125 mejores futbolistas vivos.

Coronado por una fama sin fronteras y convertido en un mito deportivo inició una carrera relativamente exitosa en el cine y como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).


Dulce María Tosta Riera 8.576.298 turmero_2009@hotmail.com

LA UTOPÍA DEL SOCIALISMO

Implantar monedas comunitarias para facilitar el trueque equivale a regresar a una especie de economía cavernícola

En enero de 1880, Federico Engels escribió un folleto denominado Del Socialismo Utópico al Socialismo Científico, el cual ha sido tomado como uno de los textos marxistas más usados para ideologizar.

Describe Engels las diferentes etapas del desarrollo de la humanidad para cerrar según él con lo que sería la última fase a la cual arribará inevitablemente la humanidad: el socialismo, donde el Estado comienza haciéndose propietario de los medios de producción y la gente sus súbditos.


Pero ese socialismo se construiría sobre la base de potentes fuerzas productivas en un país avanzado cultural y tecnológicamente. Transcurridos un siglo y 30 años, desde la publicación de aquel folleto, lo que se ha observado no es un movimiento hacia el socialismo, sino todo lo contrario.


Los países que eran socialistas, como la antigua Unión Soviética y sus satélites de Europa oriental, desaparecieron y China hoy es una poderosa economía de mercado y comenzó a crecer cuando optó por abandonar el dogma del maoísmo.


En Venezuela, se ha empeñado el gobierno en implantar por medio de la fuerza bruta un modelo socialista en un país que no cuenta con las condiciones objetivas para tal propósito, entre otras razones porque la nuestra es una economía sin potencial productivo, altamente dependiente y monoexportadora y sin la disciplina social requerida para aplicar la socialización de los medios de producción.


A esto hay que agregar la falta de cuadros intelectuales y técnicos en las filas del gobierno para gestionar empresas e instituciones.


LA ECONOMÍA COMUNAL

Ahora, en un país con carencias productivas importantes, donde la mayoría de lo que se consume proviene del exterior y que no es capaz de exportar sino petróleo, se le adosa algo verdaderamente digno para elaborar un estudio sicoanalítico: el sistema económico comunal y el trueque.

La manera más idónea de ver el disparate que esto significa es citar en extenso la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, en la cual se afirma: "...la cual tiene por objeto establecer los principios, normas y procedimientos que rigen el sistema económico comunal para desplegar el modelo productivo socialista, con base en los planes y proyectos impulsados por las organizaciones del poder popular en los ámbitos comunal y comunitario, y en el intercambio de saberes, bienes y servicios para la reinversión social del excedente, dirigidos a la satisfacción de las necesidades colectivas".


Más adelante se argumenta que: "De ahí que el sistema económico comunal se impregne de un profundo grado de conciencia revolucionaria en la gente, promoviendo el ahorro de materias primas y materiales, innovación tecnológica y sustitución de importaciones".


"La actual Ley propone a través de sus finalidades, promover formas de organización socioproductivas dirigidas a satisfacer las necesidades de los Consejos Comunales y comunidades".


Y acerca del trueque suelta esta perla, digna de un tratado avanzado de economía: "Está contenido en el texto de la presente Ley, el Sistema Alternativo de Intercambio Solidario", referido "...al conjunto de actividades propias que realizan las prosumidoras y los prosumidores, dentro y fuera de su comunidad, por un período determinado, antes, durante y después del intercambio, con fines de satisfacer sus necesidades, las de la comuna o las de la comunidad organizada; sin el uso de moneda de curso legal en el territorio nacional y con prohibición de prácticas de carácter financiero, como el cobro de interés o comisiones".


AISLAMIENTO ECONÓMICO

Una pregunta que cabe a los proyectistas de esta ley es interrogarlos acerca de cómo se intercambia un saber. Por otra parte, toda producción en una economía de mercado va dirigida a la satisfacción de una necesidad, de una forma u otra.

De manera tal que ese estribillo de "satisfacer una necesidad" es una redundancia que denota elevado grado de ignorancia en temas económicos.

Si no hay necesidad no hay mercado donde comprar y vender bienes porque si éstos no son requeridos por los consumidores el productor no los elabora. Ahora imagínese las unidades de producción únicamente orientadas a la satisfacción de las necesidades de los consejos comunales.


Ello serían entidades productivas microscópicas que jamás podrían competir con empresas medianas o grandes, sean nacionales o extranjeras. Ello sugiere que la idea detrás de esto es aislar la economía venezolana del comercio internacional, mediante una especie de autarquía aldeana, eso sí, menos en el área petrolera donde seguiríamos vendiendo a la economía mundial en más de US$ 70 un barril de petróleo que apenas nos cuesta producir US$ 12.


Implantar un sistema de monedas comunitarias para facilitar el trueque equivale a regresar a una especie de economía cavernícola, donde los hombres primitivos asistían a su primer acto transaccional al mercadear un bien por otro.

En el caso de Venezuela sería lo mismo que retornar a la etapa precolombina donde nuestras tribus transaban bienes ante la inexistencia de un medio eficiente de intercambio, como es el dinero.

Además, esto de intercambiar sin el uso de la moneda de curso legal, como piezas monetarias de circulación restringida a ciertas áreas, era el mismo sistema que en la época colonial e inclusive a comienzos de la República de Venezuela, existió en las haciendas, donde circulaban las fichas, con las cuales se les pagaba a los jornaleros.


Autor: José Guerra
FUENTE: Vía Correo electrónico.

domingo, 27 de junio de 2010

SOLO TRES MESES

Tenemos tres meses para estudiar sesudamente por quienes vamos a votar el próximo 26 de septiembre para que nos representen en la nueva Asamblea, así que a echarle coco a la cuestión.

No se trata simplemente de votar por alguien de la oposición para oponerlo al oficialismo o de votar por un chavista para garantizar la hegemonía. No, para nada, eso sería equivalente a seguir paralizados en la contemplación del desastre, tal y como hemos estado haciendo últimamente. Se trata más bien de llevar con el voto a personas que sean capaces de ofrecer programas positivos, optimistas, prácticos y que representen nuestra manera de pensar y sentir respecto de la Venezuela que deseamos y de la venezolanidad que aspiramos. También es importante que nuestros representantes sean personas con quienes sintamos afinidad en materias tales como ideas políticas y valores morales, sociales y espirituales.

No basta llegar a la Asamblea, hay que hacer que quienes lleguen con nuestros votos se sientan comprometidos con nuestras aspiraciones. No es una pelea lo que debemos buscar, es una forma distinta de hacer país.

Todavía estoy por oír o leer de alguno de los candidatos: ¿qué piensan, qué quieren, cómo son sus ideas políticas, sociales y económicas, cómo conciben la educación de los niños, adolescentes y adultos, qué piensan de la propiedad privada, de los sindicatos y gremios paralelos, de la inseguridad personal, de la impunidad, de los secuestros, del estrangulamiento progresivo de la información y de la coacción a quienes informan, del uso y abuso de los dineros públicos, de la tergiversación de las normas, procedimientos, decretos y leyes, de la escasez de médicos, medicinas, jueces y policías? ¿Qué piensan del cambio de actitud del venezolano respecto de sus semejantes? ¿Cómo piensan luchar contra la corrupción? ¿Cómo piensan hacer valer sus opiniones en la Asamblea, sólo participando en debates? ¿Cómo se van a comunicar conmigo, cómo me voy a comunicar con ellos? ¿Van a contar conmigo o sólo sirvo para votar? ¿Se sienten comprometidos con nosotros los votantes, el pueblo que les elegirá? ¿Cuál es su nivel de compromiso? ¿Están dispuestos a jugarse el físico, los tres golpes y la paz de no hacer nada y a vivir con decencia y como ejemplos de resistencia estoica e inflexible? ¿Tienen plan “B”?

Yo no tengo plan “B”, nunca lo he tenido y aspiro a que quien me represente esté como yo, en el ojo del huracán, aguantando parejo y seguido, hasta que pase el vendaval.

Muchos venezolanos han cambiado. Ya no son aquellos personajes que hacían gala de su rectitud, de sus convicciones sociales, políticas, religiosas y morales. Ahora el rector moral de la nación es un contralor que decide quiénes no y quiénes sí, pueden ser candidatos a un cargo público de cualquier tipo. Nadie se ha opuesto, hay algunas protestas de poca monta, pero no más. Al final las cosas se hacen como otros dicen y aquí todos miramos, criticamos y alardeamos de presencia opositora, pero la realidad es que no hacemos nada, seguimos, como decía antes, siendo espectadores del desastre al que contribuimos con nuestro silencio cómplice y nuestra actitud evasiva.

Yo no quiero eso. Necesitamos saber que somos muchos con mucha fuerza de espíritu y presencia de ánimo, que no estaremos callados e inmóviles ante la ignominia. Que saldremos adelante como nación por nuestro sacrificio, devoción y acción reivindicadora.


Álvaro Requena.

FUENTE: EL NACIONAL. Dómingo 27 de junio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

ELECCIONES EN SEPTIEMBRE

Muchas cosas andaban mal en Venezuela y pensamos que nos iba a proporcionar mucho alivio y satisfacciones la llegada de la izquierda al Poder, de una revolución, pero resulta que padecemos de mayores males, pero es el momento de reventar con tanto engaño y ejercer como ciudadano para echar por tierra luego de varios siglos esa mentira democrática encubierta en regímenes burocráticos llenos de demagogia y apatía ante los problemas del pueblo. Han pasado once largos años, nada despreciables para juzgar ante la historia la propuesta burocrática-militar, cuando se han desvanecido como un montón de cenizas las esperanzas de un mundo mejor para la población venezolana. Nuestros nuevos amos son “marxistas” y nos conducen de elecciones truncadas, en elecciones con ventajas para garantizar el triunfo de los gobernantes. Se habla de un juego democrático pero juegan con nosotros y por eso dentro del abuso del Ejecutivo se estimula la abstención a la hora de votar, con lo cual se mantendrá el sistema establecido y el ciudadano seguirá perdiendo la oportunidad de lograr un cambio de la situación. Ahora quienes han votado siempre por la izquierda se colocan en una encrucijada, pues casi que son obligados a cerrar la boca ante la derecha y ocultar la verdad convirtiéndose en dóciles espectadores, sopena, de ser convertidos en traidores, además de hacerles creer que serán ellos mismos los culpables de una derrota si no van mudos y sumisos a ejercer el voto de la izquierda y hacerlos pensar que ya no se decide todo en la “elite” si no con ese voto democrático. Sin embargo, es la hora de todos quienes se consideran estafados por esta clase militar y se manifiestan como hombres libres sin partidos, sin carnet, sin pandillas. Todo lo contrario de los arropados por la fuerza corrupta de las instituciones o de los negocios, componendas o ambiciones. Será la presencia consciente y espontanea del anti-sistema del hombre en busca de una sociedad justa y participativa, cuyo azar lo llevará a una elección en septiembre, de hombres disimiles, cuyo principal objetivo no será convertirse en burócratas sino en agentes de la transformación por la vía de la oposición, al establishment construido por una Nueva Clase o secta militar, que hundió con la traición todo vestigio cierto de darle a la IZQUIERDA y la ciudadanía en general, una salida ante cuanto por siglos lo ha mantenido sin una real y verdadera libertad, además, de negarle su participación en las decisiones públicas. El derecho de este Septiembre marca el deber de empujar la rueda de nuestro destino hacia el progreso y la igualdad, sin engaños. Afortunadamente no hay una masa compacta para romper el cerco legislativo cuyo ejercicio hasta la fecha se traduce en consolidar la “autoridad única” y en este sentido cuando cientos de ideas se plasmen en una consecuencia de transformación, debe servir para que el ciudadano se coloque en la vía como un dique de contención de los viejos y malos procedimientos y le dé puerta franca a todo cuanto enriquezca la vida ciudadana con calidad y estabilidad. Estas elecciones son en si, algo muy especial, cuyos beneficios dependerán antes y después de los ciudadanos, quienes deben enfrentar la dictadura militar a través de un voto critico-consistente. Amanecerá y veremos.
TONY RIVERA CHAVEZ 2923879
elpajarodebuenaguero2010@gmail.com

UTOPÍAS Y LÓGICAS

NECESITAMOS UN ESTADO CON IDENTIDAD MORAL

Es necesario e inevitable debatir sobre cual debe ser el papel del Estado (ente supremo rector) que debiera estructurarse en Venezuela con el trabajo de una Asamblea Nacional ‘AN’ responsable, capaz y autónoma; el nuevo Estado –en lo filosófico, conceptual y operativo- deberá estar inspirado en valores y principios “que ya establece la Constitución del 99” ¿pero? el hecho evidente, son las continuas violaciones, que están pisoteando y mancillando cada día más la Constitución y la patria; por ejemplo, la “integridad territorial y autodeterminación nacional (parte esencial del artículo 1 de los principios fundamentales)”, es obvio y un secreto a voces, que los cubanos están en todas partes –mandan, abusan y roban lo nuestro-, es en la Habana donde el presidente Chávez rinde cuenta y recibe órdenes, que se ejecutan en detrimento del pueblo venezolano; adicionando el hecho “insólito” de que el financiamiento de nuestro dinero es el que mantiene a Cuba y a los corruptos gobiernos del Alba. Esto es sin lugar a dudas una traición a nuestro pueblo, a la soberanía e independencia de Venezuela. Parte de la solución a esta afrenta, pasa porque el pueblo elija a demócratas e impulse una Asamblea Nacional ‘AN’ a partir del 26 de Septiembre del 2010, que sea plural, libre, autónoma, responsable y no genuflexa de ningún caudillo o interés extranjero; sólo así podremos construir un “estado moralmente soberano e independiente” y capaz de dar soluciones oportunas y humanas a las desigualdades sociales que el comunismo del siglo XXI ha creado y genera a diario, como consecuencia de sus pérfidas y malas acciones; este estado moral, no surgirá de la nada o de caprichos, es previsible un encarnado forcejeo ideológico, político, estratégico, operativo y de intereses diversos, para controlar la AN por venir: En lo ideológico nos enfrentaremos, a los principios y valores “totalitarios y autócratas” del mal llamado Socialismo del Siglo XXI (comunismo malo y fracasado) versus Democracia Fructificadora -propiedad privada y bienestar para todos-, lo cual es un enfoque muy humanista y liberador de pobreza, hambre y miseria; en lo político hay que restablecer los contrapesos del poder, y reordenar la gobernabilidad con un pacto político-social que posibilite autonomía necesaria de los poderes públicos y el gobierno para el bien común; el gobierno central tendrá que asumir un apertura hacia el diálogo y la negociación política, lo cual es la base de la gobernabilidad democrática –sin eso, no hay democracia-; el Estado requiere que en la administración pública se produzca una reforma administrativa, que posibilite sistemas y métodos modernos, ágiles, y trasparentes de la gestión publica, permitiendo la valorización y el estimulo al funcionariado y la burocracia media o de carrera administrativa; la estructura burocrática debe tener un apego y la valoración a la planificación de mediano y largo alcance, la eficacia debe ser un objetivo supremo y la meritocracia el sostén de este objetivo, el proceder honesto, transparente y el gremialismo inteligente debe caracterizar al empleado publico y sus gremios; los intereses ajenos al bien común publico, deberán controlarse, castigarse y combatirse “caiga quien caiga” la corrupción y la ineficacia. Por eso en Venezuela se deberá converger a un acuerdo patriótico de gobernabilidad (entre los políticos y los líderes sociales), para posibilitar una república con paz, trabajo y bienestar. El Estado “nuevo” deberá tener una identidad basada en lo moral y lo ético de sus instituciones y en especial de sus líderes.
Todo cambio requiere del componente humano , a quien hay que propulsarlo, capacitarlo adecuadamente (hay que desarrollarle un CDB "Coeficiente Democrático para el Bienestar" ) y darle los mejores ejemplos pedagógicos y de desempeño de Ministros, Presidentes de Organismos y altos funcionarios y/o lideres políticos.
Un "Estado Moral" será el producto de la participación de todos los ciudadanos, pero muy especialmente "se notarán" las actitudes y comportamiento de los políticos, lideres, sacerdotes, pastores, empresarios, educadores, militares y jefes de hogar -que les tocará la orientación primaria de la niñez-. Solo así recobramos el respeto y la valoración internacional y habrá nacido la identidad nueva, ESTADO RECTOR DEL BIENESTAR.

Juan de Dios Rivas Velásquez 2.169.735 rvjuandedios@gmail.com
Politíco, Presidente de Solidaridad Independiente SI
Partido Humanístico Cristiano
Candidato a Diputado de la Unidad en Caracas
http://solidaridadindependiente.blogspot.com/
FUENTE: GLOBEDIA

SEA USTED EL JUEZ

A estas alturas muchas personas no saben quién es Franklin Brito y la batalla que ha liberado para recuperar sus tierras. Luego de una investigación por Internet a continuación les refiero un resumen por lo que ha pasado él y su familia en estos últimos 7 años.

Franklin Brito, venezolano por nacimiento, Biólogo de profesión y agricultor de oficio, que pronto cumplirá 50 años, mide 1,90 metros, ahora está pesando 46 kilos y su temperatura corporal es baja.

Fue despojado de sus tierras ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en el Municipio Sucre del estado Bolívar, por haber entorpecido un proyecto de las autoridades municipales de la zona, al proponer a una corporación el uso de unas semillas específicas para salvar una cosecha de ñame.

Brito manifestó en una entrevista textualmente:

"Escucharon mi propuesta, que no costaba casi nada, y decidieron que era lo mejor. Al alcalde no le financiaron su proyecto. Yo no lo hice con intenciones políticas, pero en un segundo quedamos en la calle. Invadieron el fundo y nos botaron de los liceos".

La familia Brito emprende su lucha, en el 2003, cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emite unas cartas agrarias que los despojan de sus tierras y no son atendidos sus reclamos. Brito manifiesta, no aceptar más humillaciones ante la violación de sus legítimos derechos e inicia su primera huelga de hambre el 24 de noviembre de 2004.

En las seis huelgas de hambre realizadas a lo largo de estos 6 años, en las cinco primeras, donde además, se cosió la boca y se amputó su dedo meñique de la mano derecha, las había concluido luego de recibir la promesa por parte del Gobierno de investigar y atender su reclamo, lo cual ha sido incumplido o parcialmente cumplido, según ha manifestado por él y su familia en múltiples oportunidades. Es por ello que decide retomar la sexta huelga de hambre en Junio del 2009, en este caso, frente a la sede de la OEA en Caracas, donde permaneció acostado sólo con hidratación básica, por aproximadamente 6 meses. Ha sido evidente su deterioro físico.

En una alocución el presidente Chávez se había pronunciado sobre el caso, pidiendo que le resolvieran el problema., pero la promesa duró 24 horas, pues no contempló el retiro de los permisos de estadía a los invasores, ni la entrega a Brito de un reconocimiento formal y por escrito, de que esas tierras le pertenecían, aunque representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras y del Instituto Nacional de Tierras le ofrecieron pagos de indemnizaciones por los daños que las invasiones le causaron, pero éste, se negó a aceptarlos porque no tenían justificativos de esa erogación, así mismo, denunció estos hechos ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

Desconfiado por esto, el Sr. Brito, insistió exigiendo públicamente que se le entregará un documento donde se le cedía la propiedad de las tierras y la legalización de las mismas: "en forma de donación, como sea, pero que fuera legal" y de una cantidad de dinero en efectivo que recibió como indemnización, para lo cual manifestó textualmente: "De la plata que me han dado (el Gobierno) no hemos tocado nada, está a la orden de la Fiscalía, y no la pienso tocar hasta que la legalicen", ya que mientras no se hagan esos trámites legalmente, para él es un "soborno".

Es entonces, cuando la madrugada del viernes 4 de diciembre de 2009, el Sr. Brito en contra de su voluntad es sedado y trasladado al área psiquiátrica del Hospital Militar de Caracas, allí es custodiado por uno o dos militares que controlan sus visitas, no lo dejan caminar por el pasillo e inclusive lo despojaron de su celular. Son desconocidos los mandatos judiciales que ordenan su hospitalización y su aún estadía allí, por eso se presume que se le están violentando sus derechos individuales a su integridad, libertad, dignidad y autonomía.

Sin embargo, Brito ha sido sometido a varias evaluaciones psicológicas y todas certifican que sus condiciones mentales son normales. Allí lo acompaña una de sus hijas y recibe la visita diaria de su esposa, el resto de su familia comprometida con su causa viven en Caracas, ayudada por la solidaridad pública.

Dulce María Tosta Riera 8.576.298 turmero_2009@hotmail.com